Sostenibilidad
La construcción “seca”, utilizando el acero como principal componente, presenta unas claras ventajas en lo referente a sostenibilidad si lo comparamos con la construcción tradicional o “húmeda”.
En primer lugar hay que señalar que el acero es un material reciclado y reciclable. Aparte su durabilidad en el tiempo lo hace prácticamente imperecedero, más cuando está totalmente protegido contra la corrosión.
Asimismo, el resto de los materiales utilizados en la obra seca, como los aislantes, placas de yeso o virutas de madera (OSB), placas tipo TABIHAUS, láminas plásticas y barreras de vapor, lana mineral, paneles EPS o XPS, etc. son en su mayor parte reciclados y en todos los caso reciclables.
En el proceso constructivo se utiliza un volumen y masa de materiales en general muy por debajo del utilizado en la construcción tradicional. En concreto, el consumo de agua, cemento y hormigón es un 90% menor en la construcción seca.
En consecuencia el transporte de materiales en general también se reduce de forma drástica, así como la generación de residuos propios de toda obra.
A título informativo podemos asegurar que el total de residuos que se generan en una construcción basada en steel framing apenas llenan un contenedor típico de obra (7m3)

